Inicio / Cursos / Fisioterapia respiratoria: Tratamiento de secreciones según edad y patología

Fisioterapia respiratoria: Tratamiento de secreciones según edad y patología

La fisioterapia respiratoria cada vez está más justificada por su eficacia y la diferenciación y abordaje de las diferentes patologías precisan de un fisioterapeuta cualificado.
Abordar las diferentes patologías respiratorias (desde el neonato hasta el niño) resulta una tarea difícil. Es por ello, que saber localizar el nivel de las secreciones, conocer las técnicas para la expansión pulmonar, trabajar con los instrumentos adecuados y saber aplicar juegos con la familia y el niño es de vital importancia para la expulsión de secreciones y/o expansión torácica.
En el curso aprenderás a actuar adecuadamente para cada patología respiratoria, utilizarás los instrumentos y técnicas más adecuadas según la patología del paciente y su edad y conocerás el objetivo principal y su tratamiento (expandir tórax, eliminar secreciones o mejorar la capacidad pulmonar). También diferenciaremos sonidos pulmonares para mejorar en la práctica.
Así, dentro del campo de la fisioterapia respiratoria, se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas que mejoren la capacidad respiratoria del paciente y el manejo adecuado del terapeuta para cada patología y edad.

Fisioterapia respiratoria: Tratamiento de secreciones según edad y patología

¿Que te ofrece el curso?


  • Abordar las diferentes patologías respiratorias (desde el neonato hasta el niño) resulta una tarea difícil. Es por ello, que saber localizar el nivel de las secreciones, conocer las técnicas para la expansión pulmonar, trabajar con los instrumentos adecuados y saber aplicar juegos con la familia y el niño es de vital importancia para la expulsión de secreciones y/o expansión torácica.

  • En el curso se impartirán herramientas de valoración, localización y de intervención de las secreciones en el pulmón pediátrico y se enseñarán los diferentes instrumentos específicos para la expulsión de las secreciones y los instrumentos/técnicas de expansión torácica.

  • En el curso también aprenderás a actuar adecuadamente para cada patología respiratoria, utilizando los instrumentos y técnicas más adecuadas según la patología del paciente y su edad y conocerás el objetivo principal de la patología y su tratamiento (expandir tórax, eliminar secreciones o mejorar la capacidad pulmonar). Además adquirirás habilidad personal para la diferenciación y abordaje de las secreciones.

  • Por último, de manera más interactiva, repasaremos casos clínicos reales y diferenciaremos sonidos pulmonares para mejorar en la práctica.


Programa


  • Reconocer la localización de las secreciones y abordarlas con los instrumentos y técnicas más adecuadas.

  • Realizar las técnicas de eliminación de secreciones o de expansión torácica según la edad del paciente y su afectación respiratoria.

  • Aprender a reconocer la secuenciación de los objetivos del paciente respiratorio.

  • Casos clínicos reales para mejorar en la auscultación y manejo del paciente respiratorio.

¿A quién va dirigido?

Fisioterapeutas que quieran profundizar en el tratamiento de pacientes respiratorios pediátricos.

Docente

Próximamente nuevas convocatorias para este curso

Tus datos para la reserva

Método de pago

  • Tarjeta de créditoTarjeta de crédito
  • PaypalPaypal

¿Quieres saber más? Envíanos este formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo puedes modificar la configuración en cualquier momento. Más información.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER y estarás informado de todas las novedades

Acepto recibir el Newsletter de 4Fisios en mi buzón de correo electrónico y la política de privacidad.