Inicio / Cursos / Dolor en la muñeca: Evaluación y tratamiento de las inestabilidades carpianas y articulación radiocubital distal

Este monográfico pretende dar una explicación actualizada y basada en la evidencia disponible de lo que son las inestabilidades del carpo, por qué ocurren, como se han tratado hasta ahora y como deberían abordarse, utilizando como herramienta fundamental el ejercicio terapéutico y estrategias de modificación de síntomas

• ¿Son fiables las pruebas de imagen y los tests ortopédicos tradicionales?

• ¿Son normales los síntomas que nos cuentan los pacientes con otros diagnósticos?

• ¿Por qué muchos pacientes empeoran con la terapia manual o ciertos ejercicios clásicos?

• Aprenderemos a establecer progresiones en el tratamiento teniendo en cuenta todas las variables posibles, y a identificar los cuadros irritables o complejos.

• Anatomía y biomecánica de la muñeca

• Cuadros clínicos más habituales

• Presentaciones atípicas y banderas rojas

• Dolor radial vs dolor cubital

• Ejercicio: Entrenamiento de fuerza y propiocepción

• Vendajes e inmovilización

• Solución de problemas habituales

Dirigido a fisioterapeutas y a estudiantes de cuarto curso del grado.